Desde el año 2017 el estado de Sinaloa se sumó a la Agenda 2030 de la ONU, con el objetivo de crear acciones para un desarrollo urbano sostenible e inclusivo para la sociedad.
Son un total de 17 objetivos los que se deben cumplir, de los cuales sobresalen la reducción de los niveles de inseguridad ciudadana, transporte público eficiente y la reducción de la brecha social entre hombres y mujeres.
Un espacio ideal para las Juventudes
Uno de los sectores que han aprovechado las oportunidades que ofrece la Agenda 2030 son las juventudes sinaloenses, ya que han marcado una cifra récord de 190 jóvenes en voluntariados internacionales.
Actividades como el desarrollo de proyectos comunitarios, la rehabilitación de espacios públicos, así como la promoción del deporte y eventos culturales, se han convertido en la punta de lanza del proyecto.
Cumplimiento y avance de objetivos
Uno de los puntos en los que más se ha enfocado esta agenda es el combate a la desigualdad, luchando por poner fin a la pobreza, asegurar la salud y el bienestar, así como proporcionar energía asequible y no contaminante.
Los 17 objetivos por los que apuesta Sinaloa:
- El fin de la pobreza.
- Hambre cero
- Salud y bienestar
- Educación y calidad
- Igualdad de género
- Agua limpia y saneamiento
- Energía asequible y no contaminante
- Trabajo decente y crecimiento económico
- Industria, innovación e infraestructura
- Reducción de las desigualdades
- Ciudades y comunidades sostenibles
- Producción y consumo responsable
- Acción por el clima
- Vida submarina
- Vida de ecosistemas terrestres
- Paz, justicia e instituciones sólidas
- Alianzas para lograr los objetivos