Skip to main content

Durante los últimos años, el sector energético en Sinaloa se ha convertido en sinónimo de desarrollo y una vasta generación de empleos para la ciudadanía.

El crecimiento exponencial de estos proyectos, que buscan aprovechar las condiciones naturales que ofrece Sinaloa, está dejando frutos en materia económica.

El norte de Sinaloa, un bastión de energía solar

Por su posición geográfica, Sinaloa tiene una gran ventaja en materia de radiación solar, y esto traerá todo tipo de beneficios en el futuro próximo, pues se construirá una planta fotovoltaica en El Fuerte.

La inversión directa de 1,172 millones de dólares desembocará en la creación de más de 400 empleos para los sinaloenses, durante un periodo de cuatro años que dure la construcción de infraestructura.

Todo esto sumado a los datos registrados por el CODESIN en el año 2023, donde hubo 2,742 nuevos empleos en la Industria de la Transformación, la cual creció un 3.3% respecto al 2022.

Beneficio para los Sinaloenses

La entidad ofrece grandes oportunidades para que planes a mediano y largo plazo en materia de infraestructura energética puedan llevarse a cabo, lo que significará un crecimiento para toda la región.

Los Mochis cuenta con dos plantas de generación de energía eléctrica limpia, Topolobampo II y Topolobampo III, estas han ayudado a la ciudadanía beneficiando alrededor de 3 millones de personas.