Skip to main content

El principal objetivo de las empresas privadas es contribuir al desarrollo económico del área donde desarrollan sus actividades. 

Sin embargo, muchas de estas industrias han optado por ir más allá en la comunidad, realizando acciones que impacten positivamente tanto en el medio ambiente como en el ámbito social.

¿Qué debe hacer una empresa socialmente responsable?

Para que una empresa se pueda considerar socialmente responsable debe cumplir con algunas reglas, como tener una ética impecable y una gestión transparente de sus recursos, además de cumplir con las leyes.

 

En temas meramente ambientales, las empresas han optado por reducir la contaminación con medidas de reciclaje, reforestación, implementación de energías limpias, reducción del uso de plástico y mayor promoción de transportes sustentables.

Un apoyo directo a la comunidad

Algunas empresas van más allá de los temas ecológicos y también contribuyen al crecimiento directo de la comunidad con el apoyo a obras de infraestructura, educación con el apoyo de becas y diferentes eventos culturales. Todo esto beneficia un desarrollo positivo para las personas y su entorno.