Con gran afluencia de productores agrícolas de papa de distintas entidades de México, se celebró la XIX Edición del Congreso Nacional de la Papa en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa.
Los agricultores de Jalisco, Sonora, Michoacán, Puebla, Veracruz, Ciudad de México, Coahuila, Nuevo León, se dieron cita en el norte de Sinaloa por tres días, del 21 al 23 de noviembre.
Imagen tomada de: www.conpapa.org.mx
Mayor calidad de producción
Muchos de los empresarios presentaron los grandes cambios que se vienen para el futuro de la producción de papa a lo largo y ancho de la república mexicana, lo que beneficiará los precios y calidad.
Asimismo, exhibieron innovaciones en todo tipo de agroquímicos, fundamentales para el crecimiento, maquinaria de mucha vanguardia, que no solo servirá para plantar y cosechar, también para acelerar los procesos.
Producción sostenible para todos
Uno de los temas más destacados del foro fueron los de sostenibilidad, preservación de recursos y cuidados del medio ambiente, los cuales serán fundamentales para el desarrollo el día de mañana.
Este tipo de eventos realizados por CONPAPA, demuestran la unidad y el valor que tiene este producto para las y los mexicanos, también, sirvió para un intercambio de ideas y promoción de una agricultura más sostenible en la industria.