Skip to main content

Cada fin de año aumentan las enfermedades relacionadas con el cambio de temperaturas, nuestra región es conocida por tener clima cálido durante varios meses. Por ello te presentamos algunos consejos para cuidar tu salud.

Padecimientos como la gripe o el resfriado no escatiman entre adultos y la niñez en la temporada invernal, que generalmente abarca los meses de diciembre hasta febrero.

Higiene y vacunación para tu protección

Vacunarse para evitar males es una de las acciones más recomendables para evitar todo tipo de virus, esto desarrolla defensas necesarias para que tu cuerpo pueda combatir como campeón.

Desde la pandemia del COVID-19 en el año 2020, es sumamente recomendable cuidar nuestra higiene personal, sobre todo lavarse las manos con frecuencia para prevenir que los gérmenes se multipliquen.

Comer bien te pone mejor

Comer alimentos saludables es una de las opciones más fáciles de realizar, principalmente consumir Vitamina C, como las naranjas, que suelen estar en oferta, las manzanas y beber mucho líquido, esto fortalecerá tu sistema inmunológico.

Por último y muy importante, uno debe vestirse adecuadamente, protegiendo pies, manos y el pecho, esto te ayudará a generar calor corporal. Tampoco olvides usar cubrebocas para cubrir boca y nariz y llevar bufanda tampoco te caería mal.