El Puerto de Mazatlán es conocido como “La Perla del Pacífico”, el sobrenombre hace honor a su belleza y versatilidad, convirtiéndose en el principal destino turístico de la entidad.
La ciudad ha tenido un crecimiento significativo en la última década, ya que el desarrollo en infraestructura portuaria lo colocan como uno de los más importantes de la República Mexicana.
Un pilar económico
Además de la infraestructura, también ha recibido grandes inversiones en tecnología, esto significa que los movimientos de carga aumentaron, con la importación y exportación de productos agrícolas, pesqueros y automovilísticos, lo que significa un crecimiento del 15% desde el primer trimestre del 2023.
Pero el puerto no solo recibe carga, la llegada de cruceros a lo largo del año significan una derrama económica más allá de los 30 millones de dólares, recibiendo alrededor de 150 naves durante doce meses.
Sostenibilidad y energías limpias
Otro de las grandes mejoras en evolución que tiene Mazatlán es su implementación de sistemas que permiten ahorrar energía, con el uso de paneles solares para contribuir con una producción más eficiente.
Por todas estas razones, Mazatlán va camino a convertirse en un punto clave para Sinaloa y México, ya sea como gran destino turístico, como en el factor económico, que cada día deja más beneficios para la gente.