La transición que está experimentando Sinaloa hacía el uso de energías limpias será increíble, todo el Estado se verá beneficiado con estas acciones a mediano y largo plazo.
Esto representa grandes noticias para toda la industria agrícola, ganadera, pesquera y para la población en general, con más ahorro, producción y empleos para la gente.
Proyecto de otro mundo
En los últimos meses se ha visto a Sinaloa como un sitio estratégico para el sector energético, ¿de qué hablamos? De un megaproyecto contemplado por la CFE (Comisión Federal de Electricidad) para construirse en la entidad.
El proyecto será único en su tipo y el primero de todo América Latina, nos referimos a la primera planta flotante de energía solar, en asociación con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).
Dicha planta producirá energía eléctrica renovable en más de 120 megawatts, esto se traducirá directamente en luz más barata para la población y mayor producción para las empresas.
Asimismo, su impacto social y ambiental será bajo en cuanto a la construcción se refiere, además no consumirá grandes cantidades de agua durante el día, esto será vital para la población.
Otros proyectos
Otro proyecto a destacar en la región del norte de Sinaloa es la planta de hidrógeno verde en El Fuerte, donde la empresa Tango Solar está haciendo una gran inversión de 1172 millones de dólares.