Lugar lleno de misticismo y magia, además de ser uno de los sitios más emblemáticos, es un punto obligado para todos los visitantes, nos referimos al municipio de El Fuerte, ubicado en el norte de Sinaloa.
El Fuerte es uno de los 5 Pueblos Mágicos de la entidad, es un paraje lleno de historia, naturaleza y cultura, esto te ofrece una experiencia formidable que seguro recordarás por siempre.
View this post on Instagram
Fuente: elfuertemagico.
Más allá de la historia
El pueblo fue fundado en 1564, gracias al capitán español Francisco de Ibarra, gracias a ello tiene un toque colonial que todavía conserva, al igual que sus calles empedradas y su arquitectura, como la Iglesia de Dolores y el Templo del Sagrado Corazón de Jesús.
Continuando con el recorrido cultural, debes visitar el Museo Comunitario Miguel Ángel Morales Ibarra, lo que completará un recorrido cultural por el centro del municipio.
Fuente: Julio Aquino.
Convive de cerca con la naturaleza
El Cerro de la Máscara es una zona arqueológica maravillosa, ya que cuenta con petrograbados y vestigios de la cultura prehispánica que vivieron en el delta del Río Fuerte, donde podrás practicar la pesca y navegar por su cauce.
Para cerrar con broche de oro tu visita no te puedes olvidar de degustar la magnífica gastronomía de El Fuerte, sus platillos más tradicionales y típicos son la machaca, picadillo, guacabaqui, barbacoa y gran variedad de dulces regionales como las semitas de trigo y las coyotas.
Fuente: elfuertemagico.
Ubicación
El Fuerte se encuentra al noroeste del estado de Sinaloa, en una ubicación estratégica y accesible:
- A solo 2 horas de Los Mochis o Navojoa.
- A 3 horas de Ciudad Obregón.
- A 4 horas de Culiacán.
- A 11 horas desde La Paz.
Limita al norte con el estado de Sonora y el municipio de Choix; al sur con Ahome, Guasave y Sinaloa; al este con Choix y Sinaloa, y al oeste con Sonora y Ahome.