Para un Estado como Sinaloa, que cuenta con una gran cantidad de recursos naturales y actividades en sectores primario y secundario, es fundamental crear alianzas estratégicas entre el Gobierno, la sociedad y el sector privado.
Además, la entidad tiene un sinfín de ecosistemas y hábitats que deben ser protegidos para reducir los efectos invernadero y asegurar la vida en toda la región, así como asegurar un crecimiento económico que beneficie a la población.
Infraestructuras y energías limpias
Para preservar y ayudar a combatir el cambio climático, se han realizado inversiones desde el sector privado que beneficiarán a la ciudadanía con la creación de empleo y al medio ambiente con energías limpias.
Alianzas Internacionales
La alianza establecida entre los puertos de Topolobampo y Mazatlán con Long Beach, California, dará un impulso significativo a la economía local, con un mayor traslado de carga entre estos puntos estratégicos en el Pacífico.
Además, se busca crear sinergia en la producción de energías limpias con la producción de hidrógeno verde por parte del municipio mexicano, que se transportará a los Estados Unidos.