Durante la última década, se ha constatado el potencial con el que cuenta el Estado de Sinaloa en materia de energías limpias y sustentables.
Por ello, el aprovechamiento de los recursos naturales es y será fundamental para el desarrollo económico, pues se estima que la entidad obtiene una gran cantidad de radiación solar a nivel nacional.
Aprovechar la luz del Sol
Sinaloa produce aproximadamente entre 5.3 y 5.6 kWh/m² en su territorio durante todo el año. Estos datos abren oportunidades de negocios y crecimiento para toda la región.
Por ejemplo, la inversión de 1,172 millones de dólares para crear un parque fotovoltaico en El Fuerte servirá para la producción de hidrógeno verde. Este proyecto abarcará 1,600 hectáreas, de las cuales 1,400 estarán ocupadas por paneles solares.
Desarrollo en tierra sinaloense
Con este tipo de inversiones de empresas privadas, se generará desarrollo y crecimiento económico para Sinaloa. La construcción de la planta se llevará a cabo durante cinco años y creará más de 400 empleos en la zona, según fuentes de la administración municipal actual.