Skip to main content

El trabajo que realizan las empresas privadas en la entidad ha sido muy importante para el desarrollo económico de Sinaloa; sin embargo, el impacto ambiental que causan los proyectos también debe ser considerado.

Esto ha derivado en el análisis de proyectos que ayuden directamente a cuidar el entorno natural, desde la creación de energías limpias, la recolección y manejo de residuos, hasta el reciclaje.

Principales proyectos para el futuro

Por esta razón, distintas empresas del sector privado se han dado a la tarea de crear proyectos sustentables con la finalidad de proteger todas las áreas del impacto ambiental.

Aprovechar los recursos naturales con los que cuenta Sinaloa, como la radiación solar o los vientos del Pacífico, será fundamental para generar proyectos como los campos fotovoltaicos y parques eólicos en las costas. Estos escenarios beneficiarán directamente a la ciudadanía con la disminución de costos.

Cultivos sostenibles en Sinaloa

No es ningún secreto que Sinaloa es uno de los estados que más produce productos agrícolas; por ello, tanto el sector público como el privado se han dado a la tarea de realizar acciones que beneficien los procesos de producción y al medio ambiente.

Esta actividad primaria contribuye con el 11% del PIB a la entidad, con productos como el maíz, chile verde, tomate, entre otros. Por esta razón, se han empleado acciones como el riego por goteo y el uso de invernaderos, manteniendo así estándares de calidad y un mejor aprovechamiento del agua.