Skip to main content

La protección del medio ambiente y el entorno natural de cada región va más allá de acciones simples como separación de basura o reciclaje en casa, también es muy importante el cambio de energías, pasando de las tradicionales a energías limpias.
Pero, ¿qué es una energía limpia? Es aquella que reduce los contaminantes, siendo amigable con el medio ambiente, desde su producción y uso. Estas energías no solo cuidan el entorno, también traen muchos beneficios económicos.

¿Qué tipo de beneficios?

Uno de los principales beneficios tangibles que ofrecen estas empresas, es la creación de empleos para los habitantes de la región, que pueden ir desde la construcción, mantenimiento en general, y operación de equipo, como técnicos especialistas en el ramo.
Con la construcción de la planta fotovoltaica en el sur de El Fuerte, Sinaloa, que además de proveer energía a la fábrica de hidrógeno verde de la zona, también se generarán más de 400 empleos.

Planta solar Ahome

Oportunidades para inversión

Pero ahí no termina, el trabajo para la gente no solo se limita en las plantas que generen la energía, además se tendrá la ventaja que llegarán más inversionistas al municipio y sus alrededores, expandiendo la cadena de valor.
Colocando empresas de todo tipo, desde emprendedores, hasta pequeñas y medianas empresas que se pueden convertir en más fuentes de ingreso para muchas personas, y todo gracias al cambio de energías limpias.

Mejoras significativas en la localidad

Con más y mejores empresas, hay más posibilidades de que la economía crezca y con ella se mejore la infraestructura, como mejores caminos y carreteras, transporte y líneas de energía.
Asimismo, se construyen hospitales, escuelas y se crean programas sociales que impactan de manera positiva en la población, con planes culturales como música, pintura y teatro.